LA TERAPIA GESTALT, ¿Qué es?
La terapia Gestalt es una filosofía de vida, un acompañamiento en el camino de nuestro desarrollo personal para poder vivir el Aquí y el Ahora con mayor conciencia y plenitud.
Gestalt significa forma o estructura, y está orientada a sentir nuestro presente con más consciencia y presencia, con responsabilidad y verdad en lo que hacemos, para sentirnos y entendernos a nivel profundo, para mejorar nuestras relaciones y liberar heridas y condicionamientos del pasado a través de técnicas creativas y algunas no tan convencionales.
En Gestalt nos remontamos a la sensación, al sentimiento, a la necesidad como punto de partida para comprender mejor las resistencias que cortan la satisfacción de nuestras necesidades.
Aunque mi enfoque es Gestáltico, poseo una visión integradora con los demás enfoques que he estudiado y trabajado, como serían por ejemplo la Psicología Sistémica o la exploración y análisis de sueños en terapia, una manera de intentar descifrar lo que el inconsciente trata de comunicarte en tus sueños o en tus pesadillas, que puede ser muy beneficioso y reparador.
Mencionar también técnicas de sanación de traumas a través de la PNL (Programación Neurolingüística), de Visualizaciones guiadas, de la escritura y del dibujo. Otras técnicas a mencionar serían el Coaching Transpersonal, la Bioenergética, Constelación Familiar y el Trabajo Corporal Integrativo.
Con todo esto te ayudaré a mejorar la relación contigo mismo y que te encuentres más en sintonía con tu lugar en el mundo y con tu mejor versión.
